Kundalini Yoga & Meditación

El Yoga es considerado como una práctica que permite enfrentar los malestares de la sociedad de mercado, altamente demandante, dinámica y cambiante, que ejerce altos niveles de presión y favorece el estrés, la depresión, la angustia, la ansiedad y, en definitiva, patologías mentales que, comúnmente, conllevan malestar emocional, físico y mental.

Respaldada por estudios clínicos de más de 160 instituciones alrededor del mundo, incluyendo universidades como Harvard, UCLA y Stanford, la Meditación puede ayudar a encontrar una mayor sensación de serenidad.

Estudios recientes de la Escuela de Medicina de Harvard sobre cómo las antiguas prácticas afectan a los genes y la actividad cerebral en personas que sufren de estrés a nivel crónico, arrojaron pruebas científicas de cómo el Kundalini Yoga reduce el estrés, mejora el sistema inmunológico y modifica los genes.

Según John Denninger, Psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard a cargo de la investigación, se eligió Kundalini porque es una forma de yoga que incorpora la meditación, ejercicios de respiración y el canto de mantras, además de posturas o asanas con un fuerte contenido de meditación durante toda la práctica.

Beneficios para el practicante

 

  • Óptimo funcionamiento de todos los sistemas
  • Mejora el sistema nervioso, digestivo, glandular, cardiovascular y linfático  Ayuda a la eliminación de toxinas y al equilibrio hormonal 
  • Genera sensación de bienestar general proporcionando un balance emocional
  • Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial reduciendo la tensión física
  • Debido a su efecto relajante ayuda a la eliminación de hàbitos negativos
  • Favorece estados mentales que promueven la creatividad 
  • La calidad energética y el estado de relajación que brinda Kundalini Yoga se refleja en autoestima, serenidad y bienestar en todos los sentidos, cualidades que nos enfocan en el presente.

    Beneficios para la empresa
     Aumenta el rendimiento intelectual y laboral.
     Maximiza la productividad de los empleados.
     Mejora la atención a clientes y proveedores.
     Toma de decisiones más eficientes debido al incremento de la concentración.
     Reduce, previene y ayuda a manejar situaciones de estrés, mejorando el humor y generando un ambiente laboral más agradable.
     Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos en una jornada laboral más llevadera.
     Mejora el clima laboral de toda la organización, reduciendo tensiones entre áreas o departamentos.
     Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos.

  •  Desarrolla las habilidades de comunicación, cultiva el liderazgo y el trabajo en equipo.
     Eleva la imagen corporativa y la opinión que los empleados tienen sobre el lugar donde trabajan.

TE OFREZCO UN ENFOQUE INTEGRATIVO

 
Capacitaciones de medio día –  día completo y retiros
Con temáticas como:  Liderazgo, Comunicación consciente en las relaciones laborales, Gestión del estrés laboral o Técnicas de relajación aplicadas en el lugar de trabajo. Abordaremos en exclusividad la temática que sea más conveniente.
 
para más información comunicate 
× ¡Hablemos!