
Kundalini Yoga & Meditación
El Yoga es considerado como una práctica que permite enfrentar los malestares de la sociedad de mercado, altamente demandante, dinámica y cambiante, que ejerce altos niveles de presión y favorece el estrés, la depresión, la angustia, la ansiedad y, en definitiva, patologías mentales que, comúnmente, conllevan malestar emocional, físico y mental.
Respaldada por estudios clínicos de más de 160 instituciones alrededor del mundo, incluyendo universidades como Harvard, UCLA y Stanford, la Meditación puede ayudar a encontrar una mayor sensación de serenidad.
Estudios recientes de la Escuela de Medicina de Harvard sobre cómo las antiguas prácticas afectan a los genes y la actividad cerebral en personas que sufren de estrés a nivel crónico, arrojaron pruebas científicas de cómo el Kundalini Yoga reduce el estrés, mejora el sistema inmunológico y modifica los genes.
Según John Denninger, Psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard a cargo de la investigación, se eligió Kundalini porque es una forma de yoga que incorpora la meditación, ejercicios de respiración y el canto de mantras, además de posturas o asanas con un fuerte contenido de meditación durante toda la práctica.
Beneficios para el practicante
- Óptimo funcionamiento de todos los sistemas
- Mejora el sistema nervioso, digestivo, glandular, cardiovascular y linfático Ayuda a la eliminación de toxinas y al equilibrio hormonal
- Genera sensación de bienestar general proporcionando un balance emocional
- Elimina los malos efectos del sedentarismo de la vida empresarial reduciendo la tensión física
- Debido a su efecto relajante ayuda a la eliminación de hàbitos negativos
- Favorece estados mentales que promueven la creatividad
- La calidad energética y el estado de relajación que brinda Kundalini Yoga se refleja en autoestima, serenidad y bienestar en todos los sentidos, cualidades que nos enfocan en el presente.
Beneficios para la empresa
Aumenta el rendimiento intelectual y laboral.
Maximiza la productividad de los empleados.
Mejora la atención a clientes y proveedores.
Toma de decisiones más eficientes debido al incremento de la concentración.
Reduce, previene y ayuda a manejar situaciones de estrés, mejorando el humor y generando un ambiente laboral más agradable.
Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos en una jornada laboral más llevadera.
Mejora el clima laboral de toda la organización, reduciendo tensiones entre áreas o departamentos.
Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el ausentismo, licencias y los costos de tratamientos médicos. - Desarrolla las habilidades de comunicación, cultiva el liderazgo y el trabajo en equipo.
Eleva la imagen corporativa y la opinión que los empleados tienen sobre el lugar donde trabajan.
TE OFREZCO UN ENFOQUE INTEGRATIVO
